Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Ethel y Ernest, de Raymond Briggs

Zenda recomienda: Ethel y Ernest, de Raymond Briggs

Zenda recomienda: Ethel y Ernest, de Raymond Briggs

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Ethel y Ernest, la obra en que el autor e ilustrador estadounidense Raymond Briggs (Nueva York, 1934) retrató la biografía de sus padres, originalmente publicada en el año 1998 y ahora reeditada con traducción de Regina López Muñoz por el sello editorial Blackie Books. En este libro, amén del gesto de denodada humildad de su autor al observar el trayecto vital de sus padres, encontramos también un subtexto poblado por algunos de los eventos más relevantes de la primera mitad del siglo XX, a la manera de una historia occidental contemporánea narrada desde la intimidad de una familia.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Puede que ningún autor haya sabido hablar de su vida como lo hizo Raymond Briggs. Y su vida, él lo sabía, era imposible de contar sin la de sus padres. Esta biografía emotiva, con toques de ingenuidad y candidez geniales, recorre la historia del matrimonio Briggs, desde que se saludan por primera vez a través de una ventana hasta su fallecimiento. Pero es también la historia de una generación, la que vivió la Segunda Guerra Mundial y temió el avance fascista; la que vio nacer el estado de bienestar y tuvo que inventarle un hueco al televisor en su sala de estar.

Un libro maravilloso sobre el amor y la búsqueda de la prosperidad; y el homenaje más bello, más conmovedor, de un hijo a sus padres”.

—————————————

Autor: Raymond Briggs. Ilustrador: David Aja. Traductora: Regina López Muñoz. Título: Ethel y ErnestEditorial: Blackie Books. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)