Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Justin, de Nadar y Julien Frey

Zenda recomienda: Justin, de Nadar y Julien Frey

Zenda recomienda: Justin, de Nadar y Julien Frey

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Justin, la segunda colaboración entre el guionista francés Julien Frey (París, 1977) y el ilustrador e historietista español Nadar (Castellón, 1985) después de El cineasta. Igual que entonces, la obra ha sido editada en España por el sello Astiberri, también con traducción de María Serna Aguirre.

Así se refiere al libro la propia editorial: «París, 1943. Justin tiene veintidós años. Está enamorado de Renée y quiere casarse con ella. Pero el Gobierno colaboracionista de Vichy crea el STO, el Servicio del Trabajo Obligatorio, para surtir de mano de obra al país invasor. Como centenares de miles de jóvenes franceses, Justin es obligado a irse a Alemania. Igual que todos ellos, ignora lo que le espera allí. Toda su vida, Justin se arrepentirá de haber obedecido a Vichy. ¿Pudo elegir?

Tras su sólida colaboración con la novela gráfica El cineasta (Astiberri, 2020), Nadar y Julien Frey abordan un oscuro y trágico episodio de la historia francesa. “A través de este hermoso cómic —asegura el historiador francés Raphaël Spina—, sobrio y de calidad, el lector podrá tomar más conciencia de lo que vivió el conjunto de víctimas del STO. Para que, al fin, se les haga justicia”.

—————————————

Autor: Julien Frey. Ilustrador: Nadar. Traductora: María Serna Aguirre. Título: JustinEditorial: Astiberri. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios