Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Excesos, de Emilio Ontiveros

Zenda recomienda: Excesos, de Emilio Ontiveros

Zenda recomienda: Excesos, de Emilio Ontiveros

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Excesos: Amenazas a la prosperidad global, un ensayo del catedrático en economía por la UAM Emilio Ontiveros editado por PlanetaEn él se plantea una mirada panorámica sobre la situación económica actual del mundo occidental, fijando la posición de España en un diagrama que, tras haber recibido el impacto de la crisis y con una marcada tendencia a retroceder en la cuestión arancelaria, presenta una compleja lectura.

Así se refiere al libro la propia editorial: «¿Qué importancia tiene China en el nuevo orden mundial? ¿Por qué Trump tiene miedo a Huawei?

¿Qué papel le espera a Europa después del brexit? Y, sobre todo, ¿cómo repercutirán en nuestro país las peleas en el tablero internacional?

Emilio Ontiveros hace un repaso de lo que queda después de la gran crisis y se anticipa al mundo que viene. Porque si la globalización sigue desarrollándose de forma descontrolada, o controlada por las grandes corporaciones multinacionales y no por los gobiernos y los organismos internacionales, se redoblará la tendencia a la «introspección» de los países, es decir, a los aranceles, los cierres de fronteras y las guerras comerciales.

Un fascinante viaje que nos avisa y propone medidas correctoras que pasarían por una mayor colaboración entre países.»

—————————————

Autor: Emilio Ontiveros. Título: Excesos: Amenazas a la prosperidad global. Editorial: Planeta. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

3.3/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)