Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Historia de Mix, de Max y de Mex, de Luis Sepúlveda

Zenda recomienda: Historia de Mix, de Max y de Mex, de Luis Sepúlveda

Zenda recomienda: Historia de Mix, de Max y de Mex, de Luis Sepúlveda

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de Historia de Mix, de Max y de Mex. Una novela para jóvenes de 8 a 88 años, relato que forma parte de una serie de obras que, especialmente a lo largo de los últimos años de su vida, fue publicando el recientemente fallecido autor chileno Luis Sepúlveda (1949-2020), y que viene de editar, con sus ilustraciones originales, obra de Noemí Villamuza, el sello Tusquets.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «Mix es el gato de Max, un joven estudiante que lo siente como un verdadero amigo: los dos han vivido cientos de aventuras y han aprendido a la vez creciendo juntos. Pero cuando Max acaba sus estudios y empieza a trabajar, Mix pasa mucho rato solo. Además, con la edad, Mix se ha quedado ciego. Sin embargo, en el momento más inesperado aparece un nuevo amigo, un simpático ratón mexicano que nos hace ver la importancia de la amistad, y qué gratificante es cuando esta sucede entre diferentes. He aquí una espléndida lección sobre la hermandad entre especies y el respeto frente a la posesión. Como dice Sepúlveda: «Siempre me han gustado los gatos. En realidad, me gustan todos los animales, pero con los gatos tengo una relación especial. Hace muchos años conocí a un astrólogo chino que me dijo: “Alguna vez, en una vida pasada, fuiste un gato muy feliz, porque eras el gato favorito de un mandarín”».

—————————————

Autor: Luis Sepúlveda. Ilustradora: Noemí Villamuza. Título: Historia de Mix, de Max y de Mex. Una novela para jóvenes de 8 a 88 años. Editorial: Tusquets. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.3/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)