Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Cómo maté a mi padre, de Sara Jaramillo Klinkert

Zenda recomienda: Cómo maté a mi padre, de Sara Jaramillo Klinkert

Zenda recomienda: Cómo maté a mi padre, de Sara Jaramillo Klinkert

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Cómo maté a mi padre, la que fue novela debut de la escritora colombiana Sara Jaramillo Klinkert (Medellín, 1979), editada en España por el sello Lumen, que ha firmado también la edición de su segunda novela en camino, titulada Donde cantan las ballenas. En Cómo maté a mi padre, Jaramillo Klinkert entrelaza con violencia un dispositivo ficcional con elementos autobiográficos, dando como resultado un libro poderoso, con una voz narrativa desbocada e hipnótica que deja entrar al dolor a la novela con todas sus consecuencias.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Cuando tenía once años, un sicario mató a mi padre. Yo era una niña que no imaginaba que algo así pudiera pasar. Pero pasó. Todavía me cuesta creer que apenas treinta y cinco gramos de acero y un gramo de pólvora hayan podido acabar con una familia.

Cuando Héctor Abad Faciolince, autor de El olvido que seremos, leyó esta primera novela, decidió publicarla de inmediato; muy poco después Lumen se sumaría a su entusiasmo. Tras el éxito en Colombia y mientras Francia prepara su traducción, Cómo maté a mi padre llega a los lectores de ambos lados del océano como una de las revelaciones literarias de los últimos tiempos».

—————————————

Autora: Sara Jaramillo Klinkert. Título: Cómo maté a mi padre. Editorial: Lumen. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.3/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios