Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Illa Decepción, de Berta Dávila

Zenda recomienda: Illa Decepción, de Berta Dávila

Zenda recomienda: Illa Decepción, de Berta Dávila

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de Illa Decepción, la última novela publicada por la autora gallega Berta Dávila (Santiago de Compostela, 1987), editada en su lengua materna por el sello editorial Galaxia. La obra le ha servido para hacerse con la edición de 2020 del premio de narrativa breve Repsol, con el cual ya se había hecho anteriormente, merced a su novela previa, O derradeiro libro de Emma Olsen (Galaxia, 2013).

Así se refiere al libro la propia editorial: «¿Qué queda de nosotros en las casas en las que vivimos en otro tiempo? Si algo permanece en ellas, ¿se puede acceder a aquellos momentos, a las sensaciones perdidas? La protagonista de esta novela se expande en dos direcciones aparentemente opuestas: la del vínculo cotidiano con su hijo durante el confinamiento y la de los restos de aquella niña que aún perdura en su imaginación. Así, movida por un sueño, más de veinte años después de abandonarlo, decide presentarse en el apartamento donde vivió con su familia durante la niñez y la adolescencia.

Con una voz inconfundible, penetrante, original y a un tiempo casi delicada, Berta Dávila narra la historia de una memoria que rescata al presente. Para conseguir juntarlo con un pasado vívido, cálido, al que se pueda viajar por medio de la literatura. Illa Decepción devuelve a la novela su poder de convicción, su fuerza para unir a quien escribe y a quien lee. Narradora y lectora, imaginación y vida. Una obra singular, única, que se enciende en la memoria y que a la que la lectura vuelve propia, personal, de todo el mundo».

—————————————

Autora: Berta Dávila. Título: Illa Decepción. Editorial: Galaxia. Venta: Todos tus libros, Amazon y Casa del Libro.

4/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)