Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Poder y resistencia, de Ilija Trojanow

Zenda recomienda: Poder y resistencia, de Ilija Trojanow

Zenda recomienda: Poder y resistencia, de Ilija Trojanow

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Poder y resistencia, una de las últimas obras publicadas por el autor búlgaro Ilija Trojanow (Sofia, 1965), originalmente editada en lengua alemana en el año 2015 y ahora traducida al español por Roberto Bravo de la Varga para el sello Acantilado. En ella, Trojanow traza una minuciosa cartografía de la represión silenciosa acometida por el régimen comunista en Bulgaria y, al mismo tiempo, una historiografía de su país desde que se extendió el telón de acero en Europa hasta nuestros días.

La propia editorial describe así el libro: «A través de las vidas de Metodi y Konstantín, los dos antagonistas que protagonizan esta novela y encarnan respectivamente el poder y la resistencia, Ilija Trojanow recrea la historia de Bulgaria desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Konstantín, disidente y opositor del poder totalitario que pasó veinte años en la cárcel por un atentado contrarrevolucionario, malvive ahora en un minúsculo apartamento a las afueras de Sofía, obsesionado por rastrear los archivos en busca de documentos que le ayuden a descubrir a sus delatores. Metodi, que ingresó en las juventudes del Partido en la adolescencia y terminó convirtiéndose en un alto cargo de los servicios de seguridad del Estado, se ha adaptado al nuevo estatus político después de la transición. A través de ambos personajes —basados en conversaciones del autor con víctimas de la policía secreta durante el régimen comunista en Bulgaria— Trojanow realiza su personal homenaje a las víctimas de la represión comunista, que la historia oficial sigue silenciando».

—————————————

Autor: Ilija Trojanow. Traductor: Roberto Bravo de la Varga. Título: Poder y resistencia. Editorial: Acantilado. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios