Inicio > Libros > Narrativa > «Vardo»: Pinceladas de luz

«Vardo»: Pinceladas de luz

«Vardo»: Pinceladas de luz

Hace cuatrocientos años una espantosa tormenta sobre los mares de Noruega provocó la muerte de decenas de hombres residentes en Vardo, una pequeña isla. La isla se convierte en un gineceo, las mujeres, prácticamente solas, luchan por salir adelante, reutilizan las embarcaciones y aparejos que quedaron indemnes de la catástrofe, se hacen a la mar.

Dos años después de la tragedia un comisario, Absalom Cornet, llega a Vardo. El rey Christian VI, deseoso de dejar una huella imborrable con su reinado, le ha encomendado acabar con las brujas de Vardo, mujeres que se emanciparon tras la tormenta. Al comisario le acompaña su mujer, Ursa, la hija de un conocido armador de Bergen.

En los meses que siguieron a la llegada del comisario, se desata el malestar por los nuevos imperativos sociales que impone a las mujeres del pueblo —una fanática persecución religiosa a las mujeres que se salían de la norma—, al tiempo se desata un amor honesto e imprevisto, el de la recién casada Ursa con Maren, una joven decidida de Vardo, que perdió a su padre y a su hermano en la terrible tempestad de Nochebuena.

"En una sociedad y un tiempo que miraban con malos ojos a la mujer que se valía por sí misma para vivir enmarca Millwood su novela, un canto a la libertad"

En una sociedad y un tiempo que miraban con malos ojos a la mujer que se valía por sí misma para vivir enmarca Millwood su novela, un canto a la libertad y generosidad de las mujeres, una novela poseedora de una prosa lírica y envolvente. Vardo, inspirada en hechos reales, muestra los fuertes valores que sustentan una pequeña comunidad rural —cuajada de leyendas y costumbres— y cómo el amor y la valentía se enfrentarán a todos los obstáculos que encuentran en el camino.

A pesar del contexto oscuro, inquisitorial, en el que acontece la trama, Millwood ha conseguido breves pinceladas de luz, un leve erotismo y bellos momentos de complicidad que harán de la lectura de Vardo un momento emocionante e indeleble en nuestra memoria. No se la pierdan.

—————————

Autora: Kiran Millwood Hargrave. Título: Vardo. Traductora: Aitana Vega Casiano. Editorial: Ático de los Libros. Venta: Todostuslibros y Amazon.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios