Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Un mundo al alcance de la mano, de Maylis de Kerangal

Zenda recomienda: Un mundo al alcance de la mano, de Maylis de Kerangal

Zenda recomienda: Un mundo al alcance de la mano, de Maylis de Kerangal

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Un mundo al alcance de la mano, la última novela publicada por la autora francesa Maylis de Kerangal (Toulon, 1967), editada en España por el sello Anagrama

La propia editorial describe así el libro: «En su juventud, cuando no sabía muy bien qué hacer con su vida, la parisina Paula Krast se marchó a Bruselas a estudiar arte. Allí conoció al tímido Jonas, por el que sintió un deseo no siempre correspondido, y a Kate, una escocesa pelirroja y escultural. El trío selló su amistad en esos años repletos de entusiasta creatividad y de sueños que después, con el tiempo, no siempre llegaron al puerto previsto.

Paula, que trabaja con la técnica del trompe-l’œil —es decir, con la pintura que imita a la realidad engañando al ojo humano; que, siendo representación, busca la apariencia de realidad—, seguirá un periplo vital que la llevará a los legendarios pero ya decrépitos estudios de Cinecittà en las afueras de Roma —donde trabajará en los decorados de Habemus Papam de Nanni Moretti y vivirá una fugaz relación amorosa con un italiano—; a Moscú, donde se está rodando una versión cinematográfica de Anna Karénina, y finalmente a las cuevas de Lascaux, donde nuestros lejanos antepasados pintaron escenas en las paredes para contar su historia, donde la necesidad de narrar para dar sentido a nuestras vidas dejó un testimonio primigenio

Esta novela sutil y bellísima, rebosante de matices, nos habla de los sueños juveniles, de la amistad y el amor, de la evolución personal, de recorridos geográficos y vitales, de la creatividad, de la relación del artista con los materiales con los que trabaja, de la realidad y la ficción, del arte como un modo de buscar el sentido de la vida y de entendernos a nosotros mismos, de la necesidad que tenemos los seres humanos de contar historias.»

—————————————

Autora: Maylis de Kerangal. Traductor: Javier Albiñana Serraín. Título: Un mundo al alcance de la mano. Editorial: Anagrama. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)