Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Invocación a las mayorías silenciosas, de Paloma Chen

Zenda recomienda: Invocación a las mayorías silenciosas, de Paloma Chen

Zenda recomienda: Invocación a las mayorías silenciosas, de Paloma Chen

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Invocación a las mayorías silenciosas, el primer poemario publicado por la periodista y poeta alicantina de ascendencia china Paloma Chen 陈聪慧 (Alicante, 1997), editado por cuenta del sello Letraversal, y con prólogo firmado por la traductora filipina —nacida y afincada en España— Glady de la Cruz Juria. En el libro, Chen lleva a cabo una profusa exploración de los espacios en apariencia vacíos que pronto se descubren poblados por sujetos desprovistos de lenguaje, escindidos entre dos realidades socioculturales que los desheredan.

Glady de la Cruz Juria escribe, en el prólogo del libro: «En un momento en el que es delicado mencionar las fronteras, las migrantes y sus hijas ya nacidas en España hemos estado ligadas a los espacios liminales: aquellos lugares intermedios, que no pertenecen a ningún lado. Ni a este, ni al otro.

[…] El poemario que tenemos en nuestras manos es un reflejo de lo complicado que es vivir en el borde, donde tradicionalmente no ha tenido cabida el arte y la cultura más allá de la etiqueta de lo alternativo. La cotidianeidad de Chen, que va desde el restaurante de Utiel hasta un jardín de Suzhou, revela partes de sí misma, evocando diferentes fragmentos de su vida y presentando la complejidad de mantener el equilibrio entre todas las piezas: la poeta, la periodista, la de la cola del aeropuerto, la que no entiende, la que añora, la que traduce a sus padres».

—————————————

Autora: Paloma Chen 陈聪慧. Título: Invocación a las mayorías silenciosas. Editorial: Letraversal. Venta: Todostuslibros, Amazon, FnacCasa del Libro.

4.3/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios