Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La bruma verde, de Gonzalo Giner

Zenda recomienda: La bruma verde, de Gonzalo Giner

Zenda recomienda: La bruma verde, de Gonzalo Giner

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de La bruma verde, la última novela del escritor y veterinario de oficio Gonzalo Giner, que se ha alzado con el premio de novela Fernando Lara 2020 y, en consecuencia, ha sido publicada por el sello editorial PlanetaEn ella, la presencia de la naturaleza en contraposición al mundo construido por el ser humano se revela en todo su poder y extrañeza, dando continuidad a esta suerte de reconciliación que trenza, de manera hermosa, todas sus obras.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Vuelve el autor de El sanador de caballos con una emocionante novela que te robará el alma.

Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses. Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.

Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo .Un vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana».

—————————————

Autor: Gonzalo Giner. Título: La bruma verde. Editorial: Planeta. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.6/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)