Inicio > Libros > Infantil > Zenda recomienda: La chica alce, de Malin Klingenberg

Zenda recomienda: La chica alce, de Malin Klingenberg

Zenda recomienda: La chica alce, de Malin Klingenberg

Viernes en Zenda. Viernes de literatura infantil. Viernes, en este caso, de La chica alce, la primera novela de la autora finlandesa Malin Klingenberg (1979), traducida del sueco al español por Elda García-Posada y publicada por el sello Errata Naturae. Dueña de una trayectoria literaria poblada de narraciones breves y libros de poesía, Klingenberg se estrena en la novela infantil de la mano de una historia en la que la extrañeza del paso a la vida adulta —o, más bien, el acceso a ese estadio difuso e intermedio que es la adolescencia— conversa con la relación que sostenemos con la naturaleza y, junto a ella, con los elementos fantásticos de nuestra vida cotidiana.

La propia editorial apunta, acerca del libro: «Johanna acaba de cumplir trece años y lo que más le gusta en el mundo es leer, las sesiones de cine con sus padres y escaparse al bosque con Sandra, su mejor amiga. Pero, cuando empieza el instituto, las cosas no son como esperaba: de repente, Sandra se muere por formar parte del grupo de las guais, que solo piensan en chicos, en ropa y en salir de fiesta, y ya no quiere saber nada de ella.

Al menos, le queda su cabaña en el bosque, su refugio perfecto. Allí, rodeada de criaturas salvajes, siempre se siente acompañada. Comenzando por la pareja de alces que se acerca al lago todos los atardeceres para beber agua y atiborrarse de… ¡palomitas!

Defensores de los animales, cazadores de alces y un chico misterioso se convertirán en los protagonistas de la que será la aventura más increíble de su vida. Porque, claro, cuando creces, las cosas cambian, pero tal vez descubras que lo hacen para mejor».

—————————————

Autora: Malin Klingenberg. Traductora: Elda García-Posada. TítuloLa chica alceEditorial: Errata Naturae. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios