Inicio > Libros > Infantil > Zenda recomienda: Los miniseres, de Eva Manzano

Zenda recomienda: Los miniseres, de Eva Manzano

Zenda recomienda: Los miniseres, de Eva Manzano

Viernes en Zenda. Viernes de literatura infantil y juvenil. Viernes, en este caso, de Los miniseres, la última obra de la escritora y profesora de artes plásticas madrileña Eva Manzano, publicada por el sello infantil de la editorial Nórdica Libros con la colaboración, al mando de las ilustraciones, de la artista guipuzcoana Maite Gurrutxaga (Amezketa, 1983). En ella, Manzano y Gurrutxaga llevan a cabo una apología de lo mínimo, reconduciendo la mirada hacia una mitología de seres diminutos en peligro de extinción que nos acompañan allá donde vamos, que son testigo de nuestras vidas mientras desarrollan las suyas propias.

Así se refiere al libro la propia editorial: «¿Nunca has visto a los miniseres? ¡Eso es lo que tú te crees, porque ellos sí que te han visto a ti! Mira a tu alrededor, son diminutos y se encuentran por todas partes: basuretas, colchonutos, bolapompas, minifantasmas, hadas de toda la vida… ¿No te has dado cuenta de su presencia? Pues vives en su casa o, lo que es lo mismo, tu casa. Ahora, los miniseres están desapareciendo y deberán aliarse con los humanos para solucionar el problema…»

—————————————

Autora: Eva Manzano. Ilustradora: Maite Gurrutxaga. Título: Los miniseres. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios