Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: La ciudad de los prodigios, de Claudio Stassi

Zenda recomienda: La ciudad de los prodigios, de Claudio Stassi

Zenda recomienda: La ciudad de los prodigios, de Claudio Stassi

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de La ciudad de los prodigios, la adaptación al lenguaje de la novela gráfica que el ilustrador italiano Claudio Stassi ha preparado a partir de una de las novelas más ampliamente reconocidas de Eduardo Mendoza, editada en España por el sello Planeta Cómic.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo.

Mendoza, en la novela original, nos propone un singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima

—————————————

Autor: Claudio Stassi (basado en la novela de Eduardo Mendoza). Título: La ciudad de los prodigios. Editorial: Planeta Cómic. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)