Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La muerte feliz de William Carlos Williams, de Marta Aponte Alsina

Zenda recomienda: La muerte feliz de William Carlos Williams, de Marta Aponte Alsina

Zenda recomienda: La muerte feliz de William Carlos Williams, de Marta Aponte Alsina

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de La muerte feliz de William Carlos Williams, la última novela de la escritora puertorriqueña Marta Aponte Alsina (Cayey, 1945), publicada en España por la editorial Candaya. Utilizando como material de partida el trazado biográfico de la pintora Raquel Helena Hoheb, madre del poeta William Carlos Williams, Aponte Alsina se las ingenia para construir una novela desde las preguntas, desde los espacios en blanco y las ausencias de información, una novela que gira su mirada sobre la forma en que nos contamos las vidas de los demás y en que se arman lentamente las mitologías populares.

La editorial se refiere al libro en los siguientes términos: «La muerte feliz de William Carlos Williams es una novela sobre la enigmática Raquel Helena Hoheb, tal vez una de las pintoras más importantes del siglo XIX latinoamericano y madre del poeta William Carlos Williams, que la definió como una mujer de imaginación irreprimible. Su vida ejemplifica muy bien la rica historia de las migraciones caribeñas: de Mayagüez, Puerto Rico, al París de la Exposición Universal, y de ahí a Rutherford, New Jersey, donde vivió durante más de medio siglo el conflicto entre el papel de mujer de familia y su vocación artística.

Marta Aponte Alsina, una de las autoras más destacadas de la literatura puertorriqueña, sigue una ruta inversa a la escritura de una biografía: le da voz al silencio, se atreve a remendar vacíos y añade desvíos a la obra del autor de Paterson, para descubrir, finalmente, que todas las biografías están conectadas y que todos los pasados se proyectan sobre nuestras vidas».

—————————————

Autora: Marta Aponte Alsina. Título: La muerte feliz de William Carlos Williams. Editorial: Candaya. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios