Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La musa intrusa, de Gonzalo Suárez

Zenda recomienda: La musa intrusa, de Gonzalo Suárez

Zenda recomienda: La musa intrusa, de Gonzalo Suárez

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de La musa intrusa, la última obra literaria del cineasta y escritor asturiano Gonzalo Suárez (Oviedo, 1934), editada por el sello Literatura Random HouseEn ella, la extensísima obra de Suárez confluye para encontrarse consigo misma en un artefacto a medio camino entre el texto literario y el cinematográfico, que sobrevuela la imagen con precisión expresionista.

La editorial presenta así el libro: «Tras unos años de silencio, el gran Gonzalo Suárez nos entrega otra de sus memorables obras, un libro donde confluyen una serie de textos de corte autobiográfico que conforman una suerte de retrato del mítico cineasta y escritor, y una nouvelle, esta vez sí de pura ficción, que nos propone una relectura de la tragedia de Hamlet en la que sobrevuela la duda de si los personajes podrán cambiar sus destinos, dictados cientos de años atrás.

«La víctima siempre vuelve al lugar del crimen», afirma el autor. Pero en La musa intrusa es el propio Suárez quien regresa al lugar de un asesinato donde el adulterio y el incesto confluyen con el poder de la ambición, el deseo de venganza y un amor que sobrevive a la muerte.

En este libro, la vida y los sueños, las reflexiones y los más íntimos recuerdos, transitan a través de anécdotas autobiográficas, no exentas de humor, antes de que la más intrusa de las musas nos abra las puertas de una historia inmortal.»

—————————————

Autor: Gonzalo Suárez. Título: La musa intrusa. Editorial: Literatura Random House. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)