Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Todo lo demás era silencio, de Manuel de Lorenzo

Zenda recomienda: Todo lo demás era silencio, de Manuel de Lorenzo

Zenda recomienda: Todo lo demás era silencio, de Manuel de Lorenzo

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de El lugar inalcanzable, el debut novelístico del periodista gallego Manuel de Lorenzo, publicada por la editorial Suma de Letras, sello del grupo Penguin Random House. De Lorenzo, columnista en medios de comunicación como El Progreso, Diario de Pontevedra o CTXT, amén de colaborador de revistas como Jot Down, se sumerge así en un medio literario que, por otra parte, siempre se ha batido con el lenguaje para salir a la superficie en sus trabajos de índole periodística.

La editorial presenta así el libro: «Lucía y Julián son una pareja como tantas otras, dos personas que saben aprovechar las pequeñas dosis de felicidad cotidiana que les regala la vida. Sin embargo, de un día para otro su realidad da un vuelco y se topan de frente con el dolor y el abismo. Eso hará que los dos emprendan un viaje hacia los orígenes —un viaje físico y psicológico, conjunto e individual— en el que descubrirán el inmenso valor de los recuerdos.»

La memoria espacial es fundamental para comprender la genética del debut literario de Manuel de Lorenzo, que dispone el lugar de procedencia como una suerte de santuario de la memoria: sus personajes, atravesados por la soledad de los días urbanos, retroceden hacia sí mismos inmersos en una tragedia que sirve como excusa, como disparador para la resurrección. De lo que habla Todo lo demás era silencio es de la reconexión en los contornos de lo posible. De cómo, inscritos en la modernidad, sólo somos capaces de palpar el calor de nuestros recuerdos cuando las circunstancias nos arrancan de nuestro letargo.

—————————————

Autor: Manuel de Lorenzo. Título: Todo lo demás era silencio. Editorial: Suma. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)