Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Algún día, hoy, de Ángela Becerra

Zenda recomienda: Algún día, hoy, de Ángela Becerra

Zenda recomienda: Algún día, hoy, de Ángela Becerra

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Algún día, hoy, la sexta novela de la escritora colombiana Ángela Becerra (Cali, 1957), publicada por la editorial Planeta y proclamada ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2019. Precursora del idealismo mágico y una de las escritoras colombianas más leídas de la historia de la literatura de su país, Ángela Becerra procura la construcción de una bibliografía que, empezando en la poesía con Alma abierta en 2001; ya cuenta con seis títulos de narrativa que le han canjeado un imaginario altamente personal.

La editorial presenta así el libro: «En una noche de tormenta y barro nace una niña bastarda a la que, creyéndola muerta, bautizan con el nombre de Betsabé. Nadie sabe que en su interior lleva la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía que la harán superar todos los obstáculos. Creará un vínculo indisoluble con su hermana de leche, Capitolina, una pobre niña rica, y ninguno quedará indiferente a su mirada de fuego. Ni siquiera Emmanuel, el revolucionario francés salido del Montparnasse más artístico que, al conocerla, caerá enfermo de amor.»

En Algún día, hoy, Ángela Becerra parte de la historia real —acaecida en Colombia alrededor de 1920— de Betsabé Espinal, una líder feminista de vanguardia en su país, para trazar un círculo de espirales románticas y magnéticas alrededor de su figura. Empuñando su imaginativa prosa, la escritora colombiana inventa un universo difuminando el historicismo de lo contado: buscando que la figura de Betsabé transmute en icono.

—————————————

Autora: Ángela Becerra. Título: Algún día, hoy. Editorial: Planeta. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.1/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)