Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: La tira de mujeres, de Ángeles González Sinde y Laura Klamburg

Zenda recomienda: La tira de mujeres, de Ángeles González Sinde y Laura Klamburg

Zenda recomienda: La tira de mujeres, de Ángeles González Sinde y Laura Klamburg

Viernes en Zenda. Viernes de tiras cómicas. Viernes, en este caso, de La tira de mujeres, un libro organizado a cuatro manos por la escritora, cineasta y exministra de cultura Ángeles González Sinde y la ilustradora Laura Klamburg, y editado por el sello editorial Lumen. Esta cuidada edición en cartoné recoge una mirada divertida aunque subversiva sobre las rutinas de las mujeres, flexibilizadas a lo largo de las últimas décadas pero todavía trenzadas con la herencia de una sociedad de marcado dominio patriarcal.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «Las tiras de este libro retratan nuestra vida cotidiana, desde lo crucial hasta lo más banal, con humor crítico pero cómplice. La vida de las mujeres ha cambiado mucho. O quizá no tanto. Hijas, madres, abuelas, solteras, casadas, separadas, viajeras, hogareñas, románticas, soñadoras, superficiales, profundas, quejicas, calculadoras, dramáticas, disfrutonas…

Somos la tira de mujeres, pero entre nosotras nos parecemos y nos reconocemos.»

—————————————

Autora: Ángeles González Sinde. Ilustradora: Laura Klamburg. Título: La tira de mujeres. Editorial: Lumen. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)