Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La verdadera, de Saul Bellow

Zenda recomienda: La verdadera, de Saul Bellow

Zenda recomienda: La verdadera, de Saul Bellow

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de La verdadera, la penúltima novela que publicó en vida el autor canadiense Saul Bellow (Lachine, Québec, 1915 – Brookline, Massachussets, 2005), posteriormente nacionalizado estadounidense y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1976. Publicada originalmente en 1997 y reeditada recientemente en nuestro país por el sello DeBolsillo con traducción de José Luis López Muñoz, La verdadera cuenta la historia de un hombre alienado de sus comunes que encuentra, en el amor duradero hacia una misteriosa mujer, una veta de apertura hacia un mundo por lo demás inhóspito.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Harry Trellman, un maduro y astuto hombre de negocios, nunca ha pertenecido a nadie: ni en el orfanato, ni en el instituto, ni en el trabajo. Sus relaciones con los otros son, como todo en su vida, extraordinarias e irregulares. Desde su atalaya de «malquerido», Harry ha desarrollado un talento especial para calar a los demás. Y es por eso que el millonario Sigmund Adletsky le ha contratado como asesor personal.

Adletsky no tarda en descubrir que tras la estoica máscara de Harry existe una oculta pasión que ya dura cuarenta años: Amy Wustrin. En la exhumación del cadáver del segundo marido de Amy, y en su traslado a su nueva sepultura, Sigmund brindará a Harry la oportunidad de confesarle sus sentimientos».

—————————————

Autor: Saul Bellow. Traductor: José Luis López Muñoz. Título: La verdadera. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios