Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Las indagaciones, de Carlos Bueno Vera

Zenda recomienda: Las indagaciones, de Carlos Bueno Vera

Zenda recomienda: Las indagaciones, de Carlos Bueno Vera

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Las indagaciones, la última obra del poeta y traductor madrileño Carlos Bueno Vera (Madrid, 1984), editada por el sello La Uña Rota. Como anuncia desde su título y en línea con su producción previa, Bueno Vera centra la atención en la búsqueda como mecanismo poético capaz de flexibilizar los usos del lenguaje y deshacer capas de conocimiento para ir sugiriendo nuevas preguntas a medida que avanza.

La propia editorial habla del libro en los siguientes términos: «Las indagaciones es el nuevo libro de Carlos Bueno Vera después de Materiales para un derribo (2018), que lo ha situado en un lugar reconocible dentro de la poesía más arriesgada y secreta que se escribe en castellano.

Las indagaciones puede leerse como una novela, un poemario o un conjunto de piezas breves que se ensamblan como una sarta de cuentas en un hilo. En un sentido más amplio y conflictivo, nos atrevemos a decir que es poesía concebida como «una circunstancia extrema», que revela la palabra en torno a un enigma: cada pieza ensartada forma parte de un collar que contiene dentro un mapa del tesoro.

En Las indagaciones se descifra, así, una serie de huellas y explora respuestas a una pregunta: ¿es posible que mapa y tesoro sean lo mismo?»

—————————————

Autor: Carlos Bueno Vera. Título: Las indagaciones. Editorial: La Uña Rota. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)