Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Lo esencial, de Miguel Milá

Zenda recomienda: Lo esencial, de Miguel Milá

Zenda recomienda: Lo esencial, de Miguel Milá

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Lo esencial: Una guía de diseño para la vida, un volumen en el que el diseñador Miguel Milá profundiza en su mirada sobre los espacios y la gestión de los elementos que los ocupan, yendo desde lo biográfico hasta lo teórico y cincelando despacio una cosmología creativa que sirve como fascinante reverso de su larga y ecléctica obra profesional. El libro ha sido publicado en el seno del sello editorial Lumen.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Este no es un libro para diseñadores, o solo para diseñadores, los prácticos consejos de este premiado artista que se define a sí mismo como «inventor y bricoleur» pueden cambiar nuestra vida cotidiana del mismo modo que, para distintos tipos de lectores, lo han hecho los consejos de Ferrán Adrià o las reglas de Marie Kondo.

Este es un libro indispensable para repensar nuestro mundo personal; para rodearnos de objetos útiles y bellos («Una lámpara está mucho más tiempo apagada que encendida», nos recuerda Milá); para reconocer las aberraciones del diseño (como los lavabos o los platos cuadrados); para reconocer lo verdaderamente importante («Lo sencillo es complejo de conseguir»); para saber vivir en armonía con los elementos y la naturaleza, pero también con los demás, empezando por nuestra propia familia («Sé útil y te utilizarán»).

Lo esencial es el legado teórico y vital del mayor diseñador español, cuya obra confirma la definición de «clásico»: aquello que no se puede hacer mejor

—————————————

Autor: Miguel Milá. Título: Lo esencial: Una guía de diseño para la vida. Editorial: Lumen. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

3.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)