Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Quiero escribirte esta noche una carta de amor, de Ángeles Caso

Zenda recomienda: Quiero escribirte esta noche una carta de amor, de Ángeles Caso

Zenda recomienda: Quiero escribirte esta noche una carta de amor, de Ángeles Caso

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Quiero escribirte esta noche una carta de amor, un volumen que recopila una serie de correspondencias llevadas a cabo por un notable grupo de grandes escritoras; cartas de amor ahora recogidas en común y enhebradas por la mano de la escritora e historiadora del arte asturiana Ángeles Caso, publicado en el seno del sello editorial Lumen.

Así se refiere al libro la propia editorial: ««Quiero escribirte esta noche una carta de amor», escribe Katherine Mansfield al amante que más tarde se convertiría en su marido. A través de sus cartas, inéditas hasta ahora en español —al igual que muchas otras que recoge este libro—, su voz más íntima se une a la de otras grandes escritoras que sintieron la urgencia de revelar lo inconfesable, el poder del deseo, la insoportable incertidumbre, la desesperación, el dolor de una pasión no correspondida o la inmensa felicidad de amar y ser amado. La abadesa Eloísa de Argenteuil, ya en el siglo XII, se enfrenta al Infierno por escuchar a su carne; Simone de Beauvoir se empeña en destruir cualquier rastro burgués en el amor y en la vida; Ninon de Lenclos rechaza todos los tópicos sobre el arrebato amoroso; la romántica George Sand busca morder el amor hasta sangrar; la madre del feminismo, Mary Wollstonecraft, está dispuesta a ceder todas sus libertades —e incluso a acabar con su vida— si no consigue la entrega de su ser adorado; también la brillante y talentosa Charlotte Brontë implora el afecto de un hombre casado y espera la respuesta a sus cartas más que un mendigo un trozo de pan. Mientras María Zambrano vuelca en las cartas a un amor de juventud su anhelo de matrimonio, Marina Tsvietáieva busca en el amor sin límites la fuente de su inspiración poética o Julie de Lespinasse es capaz de amar al mismo tiempo y con igual intensidad a dos hombres, Emilia Pardo Bazán se revela con gran sensualidad y sexualidad escribiendo a Galdós, y lucha por mantener en secreto su relación…

Ángeles Caso nos presenta estas cartas reveladoras y fascinantes, y nos cuenta en las biografías de cada autora —una suerte de «micronovelas»— las historias que les dieron origen: un mapa de la sensibilidad femenina a lo largo de la Historia, una inspiración para escribir cartas de amor, y para amar —e incluso para dejar un amor que nos destruye. Un libro para leer, releer y atesorar.»

—————————————

Autora: Ángeles Caso. Título: Quiero escribirte esta noche una carta de amor. Editorial: Lumen. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

4.6/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)