Inicio > Poesía > Zenda recomienda: los restos, de Munir Hachemi

Zenda recomienda: los restos, de Munir Hachemi

Zenda recomienda: los restos, de Munir Hachemi

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de los restos, el primer poemario publicado por el autor —nacido en Madrid, de padre argelino y madre andaluza, durante años residente en la capital española, después en Granada y ahora en Pekín— Munir Hachemi (Madrid, 1989), publicado por el sello editorial La Bella Varsovia. Tras el éxito de su novela Cosas vivas, editada por Periférica, que le granjeó un lugar en la selección Granta de mejores narradores en español menores de 35 años, Hachemi da continuidad a sus preocupaciones estético-políticas desde este ejercicio poético de disgregación semántica: el sentido de los poemas que integran los restos parece siempre podado por alguno de sus vértices, el decir se revela a menudo incapaz, insuficiente. El libro se agita contra una cierta idea de pasividad, de asimilación de unas formas dadas de ser en el mundo, dadas unas condiciones en las que la comodidad parece empañar siempre la mirada.

La propia editorial apunta, acerca del libro: ««Los pacifistas / miramos la guerra / en paz», reconoce Munir Hachemi en los restos, interpelándonos con cruda sencillez. Y si miramos en paz, es porque tenemos una venda en los ojos: lo personal es político, pero ya es una convención; la miseria nos parece intangible; los restos no nos interesan. Este es un libro que aborda la crueldad, lo roto y lo invisible —con una escritura fragmentaria, ácida— para limpiarnos la mirada y dinamitar el vacío de nuestras buenas intenciones».

—————————————

Autor: Munir Hachemi. Títulolos restos. Editorial: La Bella Varsovia. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Joel
Joel
1 mes hace

Podrían poner algún poema del libro.