Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Marilyn. Una biografía, de María Hesse

Zenda recomienda: Marilyn. Una biografía, de María Hesse

Zenda recomienda: Marilyn. Una biografía, de María Hesse

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de Marilyn. Una biografía, el último trabajo de la escritora e ilustradora sevillana María Hesse, quien, después del rotundo éxito de su indagación gráfica alrededor del universo del placer femenino, recupera el formato biográfico con el que hizo despegar su carrera, entonces de la mano de Frida Kahlo y David Bowie y ahora a través del retrato del rostro más oscurecido de Marilyn Monroe, de nuevo publicado por el sello Lumen.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Fue uno de los grandes iconos del siglo XX, el rostro más popular de todos los tiempos. De ella se enamoró el gran público, además de cineastas, escritores o el mismísimo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, murió sola e incomprendida a los treinta y seis años. ¿Quién era verdaderamente Norma Jeane Baker? La actriz más conocida de la historia cinematográfica, el símbolo sexual de toda una época y el prototipo por excelencia de la rubia tonta ocultaban a una persona que sigue siendo una gran desconocida.

Tras hacer florecer los corazones de Frida Kahlo y de David Bowie, descubriéndonos su lado más humano, María Hesse ha hecho brotar el alma de Marilyn Monroe, una mujer que, como tantas de sus contemporáneas, hizo saltar por los aires todos los cánones y merece ser recordada, hoy más que nunca, por su talento, su sensibilidad, su inteligencia y las barreras que rompió».

—————————————

Autora: María Hesse. Título: Marilyn. Una biografía. Editorial: Lumen. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios