Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Lena, Theo y el mar, de Maria Parr

Zenda recomienda: Lena, Theo y el mar, de Maria Parr

Zenda recomienda: Lena, Theo y el mar, de Maria Parr

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de Lena, Theo y el mar, la nueva obra de la autora noruega de literatura infantil Maria Parr (Vanylven, 1981), que da continuidad al universo de Terruño Matilde creado en Corazones de gofre y que ha sido editado en España, con las ilustraciones de Zuzanna Celej, por el mismo sello que la acogió entonces: Nórdica Libros. Por su dinamismo, su fecundo empleo de la imaginación y su particular universo de personajes invadidos por un intenso espíritu aventurero, Parr se ha convertido a lo largo de los últimos años en un fenómeno editorial a nivel mundial.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Lena, Theo y el mar es la continuación del exitoso Corazones de gofre. Los libros de Maria Parr tienen cientos de miles de seguidores en todo el mundo, y es considerada la nueva Astrid Lindgren. ¡A veces Lena puede ser realmente desagradable! ¿Por qué siempre lo hace todo tan difícil? Eso es lo que Theo, su mejor amigo, se pregunta. Este año va a ser especial. Tienen una nueva amiga, Birgitte, una niña muy dulce que viene de Holanda. Sin embargo, Lena tiene muchas razones para estar enojada: el nuevo entrenador de fútbol siempre la mantiene en el banquillo, el hermanito que anhela nunca llega y la expedición al mar con la nueva balsa resulta ser un fiasco. Y el abuelo… ¡Casi les da un susto! Esta es la historia de un año lleno de aventuras en Terruño Mathilde. Lena, Theo y el abuelo nos demuestran otra vez que pueden con todo».

—————————————

Autora: Maria Parr. Ilustradora: Zuzanna Celej. Traductores: Cristina Gómez-Baggethun y Sergio Daroca. Título: Lena, Theo y el mar. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)