Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: ¡Qué absurdo!, de Lori Mortensen

Zenda recomienda: ¡Qué absurdo!, de Lori Mortensen

Zenda recomienda: ¡Qué absurdo!, de Lori Mortensen

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de ¡Qué absurdo!, la biografía del excéntrico artista, escritor e ilustrador norteamericano Edward Gorey (1925-2000) que la autora de literatura infantil Lori Mortensen y la ilustradora Chloe Bristol han preparado en conjunto y que, en España, se publica traducida por Miguel Ros para el sello editorial Impedimenta. A la manera del propio autor, esta obra sirve para ofrecer un homenaje a su figura desde el fondo y desde la propia forma, trayendo al libro la manera en que Gorey solía ilustrar sus obras, a medio camino entre la inocencia, el humor y la oscuridad.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «Biografía fascinante sobre uno de los autores más excéntricos y queridos de la literatura: ¡Edward Gorey! De niño era un ávido lector y disfrutaba con libros como Alicia en el País de las Maravillas y Drácula. Publicó más de cien títulos donde contaba historias que mezclaban el peligro, la oscuridad y el humor. Los niños por fin descubrirán aquel misterio terrorífico que inspiró a toda una generación de artistas… ¡desde Lemony Snicket hasta Tim Burton!«.

—————————————

Autora: Lori Mortensen. Ilustradora: Chloe Bristol. Traductor: Miguel Ros González. Título: ¡Qué absurdo! La curiosa historia de Edward Gorey. Editorial: Impedimenta. Venta: Todos tus libros, Amazon y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)