Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Más que formas, de Luis Puelles Romero

Zenda recomienda: Más que formas, de Luis Puelles Romero

Zenda recomienda: Más que formas, de Luis Puelles Romero

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Más que formas. Confluencias del arte y la vida, el último trabajo del escritor y catedrático de estética por la UMA (Universidad de Málaga) Luis Puelles Romero, publicado por la editorial Abada. Autor de una ya extensa obra que pivota acerca de cuestiones como la ontología de la imagen contemporánea, las relaciones entre imagen y sujeto o los intersticios entre la teoría estética y la teoría política, Puelles Romero indaga aquí en aquellas formas de creación artística no legibles desde un prisma puramente formalista, imbricando necesariamente al objeto artístico con el mundo al que responde, el mundo al que pertenece.

El propia editorial apunta, acerca de la obra: «En contraste con los excesos estilísticos y esterilizantes en los que incurre con frecuencia la valoración de la obra de arte en términos de conquistas formales, la creación artística posee una complejidad vital que no debe eludirse. Este libro se propone el abordaje de cinco vetas en las que la vida se cruza con el arte: la significación del taller de artista, la pervivencia de las máscaras en los siglos modernos, la posibilidad de una poética de la existencia, los vínculos entre arte y utopía y, por último, los dibujos de Unica Zürn, cinco encrucijadas en las que se hace patente la irreductibilidad de lo artístico a sus domesticaciones estéticas. Más que formas orienta sus pasos hacia las dimensiones del arte moderno que no se dejan objetualizar. Donde no todo se hace evidencia».

—————————————

Autor: Luis Puelles Romero. TítuloMás que formas. Confluencias del arte y la vidaEditorial: Abada. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios