Viernes en Zenda. Viernes de literatura infantil. Viernes, en este caso, de Mi mundo perdido, un volumen que recoge toda una serie de textos en los que la autora sueca Astrid Lindgren (Vimmerby, 1907 – Estocolmo, 2002), creadora del icónico personaje infantil de Pippi Calzaslargas y todo su universo de aventuras e imaginación, da cuenta del modo en que se fue gestando su atracción hacia el mundo de la literatura y las formas de narración vinculadas con la infancia. Editado por el sello Kókinos con una traducción colectiva llevada a cabo por su equipo editorial, Mi mundo perdido aterriza sobre las fantasías de Lindgren y su aspiración al vuelo.
Nos cuenta la historia de amor de sus padres, a través de la cual se refleja su capacidad para percibir lo bueno y lo esencial. También nos habla del inicio de su gran aventura: cuando, en una humilde cocina, escuchó por primera vez el relato de Bam Bam y el hada Viribunda, y descubrió, sin saberlo aún, que los libros serían parte fundamental de su vida.
Astrid Lindgren no podía vivir sin leer, ni tampoco sin escribir, y eligió hacerlo para «un público que puede hacer milagros»: los niños. Durante casi sesenta años, creó personajes inolvidables que forman parte de la literatura universal y que han marcado, reconfortado e inspirado a niños de todo el mundo. A través de su obra, probablemente ha hecho más por el estatus de la literatura infantil como género literario igualitario que ningún otro autor”.
—————————————
Autora: Astrid Lindgren. Traducción: Equipo Kókinos. Título: Mi mundo perdido. Editorial: Kókinos. Venta: Todos tus libros.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: