Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Mulises: el mulero se embarca, de Øyvind Torseter

Zenda recomienda: Mulises: el mulero se embarca, de Øyvind Torseter

Zenda recomienda: Mulises: el mulero se embarca, de Øyvind Torseter

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Mulises: el mulero se embarca, la última obra del escritor e historietista noruego Øyvind Torseter (Olso, 1972), editada en España por Barbara Fiore Editora con tradución de Cristina Gómez Baggethun. En ella, Torseter recupera al personaje central de otras obras suyas, también filtradas por el aspecto estético de la literatura infantil, como Agujero o El mulero, y de nuevo a través de un conciso ejercicio de minimalismo propone un viaje que sucede casi en su totalidad en las corrientes de imaginación que vinculan al autor y al que lee, suspendidos ambos en un universo ficticio común.

Así se refiere al libro la propia editorial: «El mulero se hace a la mar. Y su aventura va tan bien como la de muchos otros niños en su primera odisea: la pobreza le obliga a emprender un viaje peligroso con un excéntrico navegante aventurero que busca el ojo de un monstruo marino. Seguimos el peligroso viaje de Mulises a través del formato de cómic.

Nos dejamos embriagar de sus vaivenes emocionales, lejos de su casa, bajo las órdenes de un capitán impredecible y lidiando con los fuertes sentimientos surgidos por un polizón que poco a poco comienza a dejarse ver y se cruza en su camino. Mulises habla del descubrimiento del amor, y de la generosidad, del impulso del instinto al que hay que seguir por mucho que asusten los fuertes vendavales».

—————————————

Autor: Øyvind Torseter. Traductora: Cristina Gómez Baggethun. Título: Mulises: el mulero se embarca. Editorial: Barbara Fiore. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)