Viernes en Zenda. Viernes de literatura infantil. Viernes, en este caso, de No sé, pero… creo que moriré, el último cómic del historietista e ilustrador madrileño Lorenzo Montatore (Madrid, 1983), publicado por el sello editorial Astiberri. En él, trabajando a partir de una cuidadoso dispositivo que emplea la técnica del collage como principal recurso de expresión, Montatores reconstruye la historia del descubrimiento de una sombra, o de la propia condición de ser-mortal: su protagonista, en la soledad de su cama, se enfrenta a un horizonte acechante, en cierta medida oscuro, un otro-yo que lo mira desde un lugar abismado.
“Todos mis cómics —afirma Lorenzo Montatore— tratan la muerte en mayor o menor medida, y No sé, pero… creo que moriré puede ser un compendio de todo ello. Un resumen o una conclusión, un relato frontal del gran asunto”. Para contar la tierna historia de Lorenzo, Montatore ha elegido la técnica del collage: “Este es el primer cómic que dibujo solo con medios analógicos: rotuladores, pintura, tijeras, pegamento, cúter y paciencia. Esta obsolescencia inesperada es una novedad para mí y responde a la actualidad tecnológica y no a la nostalgia: a dibujar con ¡Ay! y no con AI”, asegura el autor”.
—————————————
Autor: Lorenzo Montatore. Título: No sé, pero creo que moriré. Editorial: Astiberri. Venta: Todos tus libros.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: