Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Nox, de Anne Carson

Zenda recomienda: Nox, de Anne Carson

Zenda recomienda: Nox, de Anne Carson

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Nox, libro de poemas publicado originalmente por la poeta canadiense Anne Carson (Toronto, 1950) en el año 2010 y traducido en 2018 por Jeannette L. Clariond al español para el sello Vaso RotoCarson, que recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras el pasado 2020 merced a su labor poética extendida ya a lo largo de casi tres décadas, escribió Nox recapitulando un punto de inflexión en su vida: el fallecimiento de su hermano. A partir de la perspectiva que le otorgaron el tiempo y la lectura, Carson construye una revisión de la pérdida que repasa la tradición literaria al respecto sin perder la distancia con la intimidad.

La editorial presenta así el poemario: «Se trata del primer libro de poesía escrito y publicado por Anne Carson tras la muerte de su hermano acaecida cinco años antes y viene a detallar/retratar el proceso de reconciliación con la pérdida y de aceptación de la misma a través de la traducción de Poema 101 de Catulo: «Para su hermano que murió en el camino». El resultado es una experiencia poética y visual que incita a una noción más abierta y desprejuiciada de lo que suele entenderse por lectura poética».

—————————————

Autora: Anne Carson. Traductor: Jeannette L. Clariond. Título: Nox. Editorial: Vaso Roto. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.9/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios