Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Nuestras vidas, de Marie-Hélène Lafon

Zenda recomienda: Nuestras vidas, de Marie-Hélène Lafon

Zenda recomienda: Nuestras vidas, de Marie-Hélène Lafon

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Nuestras vidas, la última novela publicada por la escritora francesa Marie-Hélène Lafon (Aurillac, 1962), propuesta para el Goncourt en el año 2017 y editada ahora, algo más de dos años después, en España por el sello Minúscula, ya encargada de la edición de su novela previa, Los países. Si en aquella Lafon centraba su mirada en la extrañeza e impostura de una joven de origen rural al incrustarse en la urbana vida universitaria de la Sorbona, ahora la escritora francesa gira su posicionamiento para colocarse en el corazón mismo de lo urbano, en su lado ya no mitificado sino abiertamente rutinario, en su implacable lógica mecanicista, y en cómo la imaginación del individuo lo invita a escapar de ella.

La propia editorial describe así el libro: «El supermercado Franprix de la calle Rendez-Vous, en París. Tres personas: una mujer que mira; Gordana, la cajera; un hombre que se empeña, cada viernes por la mañana, en pasar por la caja cuatro, justo la de Gordana. La mujer que mira, Jeanne, es la narradora. Todo existe a través de ella, que imagina, supone, una vida, unas vidas, en presente, en futuro y en pasado, para Gordana y el hombre. También excava galerías en su propia existencia, visitándolas y recomponiéndolas. Se sabrá que es hija de unos comerciantes de provincias, que tuvo una abuela ciega, que fue contable, que amó a un hombre y que un día ese hombre se marchó. La nueva novela de Marie-Hélène Lafon narra con delicadeza y milagrosa precisión las soledades urbanas

—————————————

Autora: Marie-Hélène Lafon. Traductor: Lluís Maria Todó. Título: Nuestras vidas. Editorial: Minúscula. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)