Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Nunca fuimos más felices, de Carlos Marzal

Zenda recomienda: Nunca fuimos más felices, de Carlos Marzal

Zenda recomienda: Nunca fuimos más felices, de Carlos Marzal

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Nunca fuimos más felices la última obra del escritor y poeta valenciano Carlos Marzal (Valencia, 1961), que se destacó a lo largo de los años 80 como uno de los grandes representantes de la corriente poética que la crítica aglomeró bajo la denominación de la poesía de la experiencia o nueva sentimentalidad, y que en el año 2002 se hizo con el Premio Nacional de Poesía tras el lanzamiento de su obra Metales pesados. Editado por Tusquets, Nunca fuimos más felices es una obra híbrida a medio camino entre la novela y el libro de memorias, en la que el fútbol funciona como razón conectora para acceder a una noción de biografía radicada en los afectos familiares, las pequeñas cotidianidades y la construcción común de un quehacer vital.

La editorial se refiere a la novela en los siguientes términos: «Este libro es un tratado literario de filosofía epicúrea que reivindica la felicidad y ensalza el amor, la amistad, los libros, la bondad… a partir del fútbol. El narrador parte de los entrenamientos y partidos de su hijo, pero también de la pasión hacia las grandes ligas, los jugadores míticos o sus recuerdos infantiles como aficionado, con la «liturgia» que significaba ir al campo, y en cada uno de estos aspectos, en cada anécdota, en cada rememoración, abandona el fútbol para adentrarse en temas universales. Carlos Marzal va y viene, cuenta ritos de paso, escenas divertidísimas con padres que animan a sus hijos, conversaciones con otros escritores aficionados, historias sin fin que culminan en un capítulo emocionante, el del homenaje a su amigo Antonio Cabrera. El lector descubre entonces que el libro es en realidad un recorrido por la vida, y una invitación a lo mejor de ella, porque para una mirada entusiasta todo forma parte de un mismo universo».

—————————————

Autor: Carlos Marzal. Título: Nunca fuimos más felices. Editorial: Tusquets. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.2/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios