Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Nunca soñaron con la posteridad, de Raymond Chandler

Zenda recomienda: Nunca soñaron con la posteridad, de Raymond Chandler

Zenda recomienda: Nunca soñaron con la posteridad, de Raymond Chandler

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Nunca soñaron con la posteridad, la recopilación que DeBolsillo, sello del grupo Penguin Random House, publicó en el año 2017 con los relatos completos del narrador norteamericano Raymond Chandler. El suyo fue un estilo insólito en la novela negra estadounidense de la primera mitad del siglo XX, recogiendo la herencia británica y transformando su punto de vista hasta construir un imaginario puramente personal, perfectamente plasmado en esta colección de relatos que sirven como fresco de las coordenadas de Chandler como creador.

La propia editorial describe así el libro: «Las veintiséis narraciones que componen este volumen dan cuenta de los grandes personajes que surgieron de la pluma de Raymond Chandler, a veces fagocitados por la sombra del propio Marlowe, pues algunos editores decidieron cambiar indebidamente el nombre de los héroes por el del famoso detective privado.

Para esta edición, hemos recuperado las identidades originales que salieron de la mente de autor, ofreciendo de este modo una panorámica total de su amplio espectro creativo. Por esa misma razón, el libro incorpora sus incursiones en otros subgéneros como el relato fantástico, el literario y la novela gótica. Se suman así veintiséis relatos que son veintiséis puertas de entrada perfectas para un universo donde el misterio y la crudeza, pero también el genio y la agudeza, pasean de la mano.»

—————————————

Autor: Raymond Chandler. Título: Nunca soñaron con la posteridad. Editorial: DeBolsillo. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)