Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Una mujer inoportuna, de Dominick Dunne

Zenda recomienda: Una mujer inoportuna, de Dominick Dunne

Zenda recomienda: Una mujer inoportuna, de Dominick Dunne

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Una mujer inoportuna, una novela hasta ahora inédita en castellano del escritor y periodista de investigación estadounidense Dominick Dunne (1925-2009), heredero de la estética impulsada por autores del Nuevo Periodismo como Tom Wolfe o Truman Capote. Esta es la tercera novela de Dunne editada por Libros del Asteroide, sello que ha asumido el reto de rescatar su obra —reconocida ampliamente en Estados Unidos y el mundo anglosajón— para el público español. Antes habían publicado Una temporada en el purgatorioLas dos señoras Grenville.

Así describe el libro la propia editorial: «En Los Ángeles, a principios de los noventa, todo el mundo envidia a Pauline y Jules Mendelson. Casados desde hace más de veinte años, con una reputación intachable y siempre envueltos en un halo de estudiada elegancia, sus fiestas en su espléndida mansión son cita obligada en la vida social de la ciudad. Pero esta estampa de perfección se disipa cuando las luces se apagan y asoma la vasta red de favores, mentiras e hipocresías que sostiene el imperio de los poderosos. Así, cuando Jules se encapricha de Flo, una camarera que sueña con ser actriz, cree que podrá controlar la situación y mantener una discreta aventura con ella, sin sospechar que se convertirá en una peligrosa obsesión. Por otro lado, la doble vida de uno de los mejores amigos de Pauline amenazará con sacar a la luz los secretos que esta opulenta comunidad intenta esconder a cualquier precio.»

Incidiendo en la previamente mencionada herencia de Truman Capote, Una mujer inoportuna se eleva como un ácido retrato de la opulenta clase alta norteamericana del siglo XX, así como de las incongruencias de sus fingidos estilos de vida, que sirven como interesante espejo para la contemporaneidad y las redes sociales. La prosa divertida, punzante y vertiginosa de Dunne —que asume inevitablemente ecos de Fitzgerald— sume al espectador en la espiral que devora a los dos protagonistas de esta novela deliciosa.

—————————————

Autor: Dominick Dunne. Traductor: Pablo Mediavilla Costa. Título: Una mujer inoportuna. Editorial: Libros del Asteroide. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)