Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Parliament Hill, de Emily Roberts

Zenda recomienda: Parliament Hill, de Emily Roberts

Zenda recomienda: Parliament Hill, de Emily Roberts

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Parliament Hill, el tercer poemario de la autora castellano y leonesa Emily Roberts (Ávila, 1991), publicado por la editorial Vaso Roto. Filóloga de formación, Roberts se adscribió desde sus años universitarios a los diversos proyectos comunes de una generación poética marcada por la heterodoxia y que ha desembocado en la riqueza del panorama lírico español contemporáneo. Tras más de un lustro alejada de la poesía —desde la publicación de Regalar el exilio, editado por Harpo Libros, en 2016— y con dos incursiones en la narrativa de por medio —también en 2016 publicó la novela La tramontana, editada por Isla de Siltolá, y en 2020 hizo lo propio con el libro de relatos Lejos de casa, editado por Tres Hermanas—, Roberts regresa al medio en que comenzó su andadura literaria con un libro formalmente experimentado, pródigo en búsquedas y de una refinada ambigüedad. En él, la autora construye una suerte de mapa biográfico que también es un mapa geográfico, físico y político, una mirada sincrónica hacia unos años en los que la vida cambia radicalmente.

La propia editorial apunta, a propósito del libro: «El libro Parliament Hill es un lugar y un no lugar. Parliament Hill es un viaje y un descubrimiento. Con un lenguaje referencial sencillo y nítido, alejado de cualquier rebuscamiento vano, Emily Roberts nos invita a una introspección a través de temas como el viaje infinito, el miedo, la soledad, el valor de los recuerdos, la atracción por lo extraño… para descubrir el mundo que nos rodea e intentar comprenderlo. Su voz, intensa y honesta, es testigo del asombro ante el reconocimiento de lo desconocido; un retrato fiel y tierno de la transición hacia la vida adulta».

—————————————

Autora: Emily Roberts. TítuloParliament Hill. Editorial: Vaso Roto. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

2.7/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios