Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Piedra de estupor, de César Vallejo

Zenda recomienda: Piedra de estupor, de César Vallejo

Zenda recomienda: Piedra de estupor, de César Vallejo

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Piedra de estupor. Antología 1918-1938, un volumen que recopila las dos últimas décadas de trabajo del escritor y poeta peruano César Vallejo (Santiago de Chuco, Perú, 1892 – París, 1938), publicado por el sello editorial Renacimiento. Fallecido precisamente en 1938, Vallejo fue uno de los poetas más relevantes de la escena internacional en el primer tercio del siglo XX, atravesando toda experimentación vanguardística y conservando siempre un interés genuino por lo humano en el centro mismo de sus poemas.

La propia editorial dice, al respecto del libro, lo siguiente: «La poesía de César Vallejo brota de un intenso desgarro y de una conciencia profunda y trascendente de lo humano, que inunda los poemas con una fuerza arrolladora, profunda y desconcertante. Una voz de una riqueza desbordante, tan única y personal que ha trascendido modas, estilos y escuelas. Un lenguaje de inaudita originalidad para un mensaje que nos llega directo y que sentimos propio y cercano, calando hasta lo más profundo de nuestro ser. La poesía de Vallejo trasmite como ninguna otra, y sin la derrota de la desesperanza, el dolor de la condición humana, de su terrible orfandad en el mundo. Y nos ha dejado, además, España, aparta de mí este cáliz, el poemario más imponente que sobre la guerra se haya escrito nunca. Piedra de estupor ofrece una conjunto amplio, diverso y representativo de este poeta grande entre los grandes, universal en el más amplio sentido, del que ningún poeta ni lector debería prescindir.»

—————————————

Autor: César Vallejo. Edición: Inmaculada Lago. Título: Piedra de estupor. Antología poética 1918-1938. Editorial: Renacimiento. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)