Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Poemas y canciones, de George Brassens

Zenda recomienda: Poemas y canciones, de George Brassens

Zenda recomienda: Poemas y canciones, de George Brassens

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Brassens. Poemas y canciones, un cuidado volumen que el sello editorial Nórdica Libros ha preparado con motivo del centenario del nacimiento de uno de los grandes maestros de la chanson française: Georges Brassens (1921-1981). Complementado con las ilustraciones de Emilio Urberuaga, el libro recoge varios de los poemas y canciones más destacadas de la trayectoria del artista francés, de cuyo fallecimiento vienen también de cumplirse 40 años.

La propia editorial escribe, a propósito del libro: «El próximo 22 de octubre se conmemora el centenario del gran poeta y cantante francés Georges Brassens. Su contribución a la poesía y la canción del siglo XX es inmensa y es un referente artístico y ético. Nuestro homenaje es Brassens. Poemas y canciones, un libro, en edición de lujo, que recoge treinta y cinco de sus piezas más importantes en una nueva y excelente traducción de María Teresa Gallego y Amaya García.

Mención especial merecen las ilustraciones de Emilio Urberuaga, uno de los ilustradores que más queremos y admiramos y que, por fin, llega a nuestra colección Ilustrados.

No os perdáis este libro imprescindible, que será un feliz reencuentro para muchos y un inolvidable descubrimiento para otros».

—————————————

Autor: George Brassens. Ilustrador: Emilio Urberuaga. Traductoras: María Teresa Gallego y Amaya García. Título: Brassens. Poemas y canciones. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.7/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios