Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Tiempo sin claves, de Ida Vitale

Zenda recomienda: Tiempo sin claves, de Ida Vitale

Zenda recomienda: Tiempo sin claves, de Ida Vitale

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Tiempo sin claves, el primer poemario escrito por la autora uruguaya Ida Vitale (Montevideo, 1923) tras la concesión del Premio Cervantes, que le fue concedido en el año 2018. Este libro insólito se suma, pues, a la voluminosa Poesía reunida que, igual que en el caso de Tiempo sin claves, fue editada por el sello Tusquets dentro de su selecta colección de poesía. Un caso como este no se ha dado con frecuencia: que una autora premiada con el Cervantes y al borde del centenario saque a la luz una obra de la relevancia y el vigor con los que cuenta el reciente poemario de Ida Vitale, un complejo tejido de pensamiento que prolonga el ya extenso universo que es su obra poética.

La propia editorial escribe, a propósito del libro: «Tras la publicación de su Poesía reunida en 2018, el nuevo libro de una autora esencial en la literatura en lengua castellana. Los nuevos versos, lúcidos y precisos, tersos y sagaces, de una poeta deslumbrante. La admiración ante la vida y los objetos cargados de historia, la percepción del tiempo y del advenimiento de la vejez, la rememoración de los seres perdidos, Ida Vitale nos ofrece en este Tiempo sin claves el libro culminante de su trayectoria. Y desde la altura de sus 98 años, nos demuestra que es la poeta más joven de la literatura española.

El gran poeta colombiano Álvaro Mutis envidiaba al lector que se adentrara en la obra de Ida Vitale, pues le espera un placer que no se sospecha«.

—————————————

Autora: Ida Vitale. Título: Tiempo sin claves. Editorial: Tusquets. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios