Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Presa, de Ayaan Hirsi Ali

Zenda recomienda: Presa, de Ayaan Hirsi Ali

Zenda recomienda: Presa, de Ayaan Hirsi Ali

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Presa: La inmigración, el islam y la erosión de los derechos de las mujeres, el último ensayo de la escritora y activista neerlandesa de origen somalí Ayaan Hirsi Ali (Mogadiscio, 1967), editado en España por el sello Debate. Dentro de su vocación de larga trayectoria por deconstruir las nociones dogmáticas que colocan a la mujer en una posición de sometimiento dentro de la doctrina islámica, Hirsi Ali estudia en esta caso cómo el rol de la mujer europea se está viendo afectado por el repunte de las desigualdades, la inmigración y el fundamentalismo islámico a lo largo de las últimas décadas.

El propio autor describe así el libro: «Este libro trata de la inmigración masiva, la violencia sexual y los derechos de las mujeres en Europa. Trata de un fracaso colosal por parte de la clase dirigente europea. Y trata de las soluciones al problema, de las falsas y de las reales.

En los últimos años, el debate en torno a la inmigración, la integración y el islam en Europa se ha intensificado en respuesta a los atentados terroristas, a la prédica de un islam radical en algunas mezquitas y centros de culto, al resurgimiento de partidos populistas y de extrema derecha, y a la reciente llegada de una gran cantidad de inmigrantes procedentes de Oriente Próximo, África y Asia meridional, en particular (pero no solo) en 2015 y 2016. Si bien el flujo de inmigrantes ha disminuido en los últimos dos años, hay todavía muchos que intentan cruzar el Mediterráneo o alcanzar Europa por otras vías. Una consecuencia de todo ello es el cambio en la situación de la mujer que se ha producido en Europa. Ese cambio es el tema de este libro».

—————————————

Autora: Ayaan Hirsi Ali. Traductores: Marcos Pérez Sánchez e Inga Pellisa Díaz. Título: Presa: La inmigración, el islam y la erosión de los derechos de la mujer. Editorial: Debate. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.3/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios