Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Tras los pasos de Jane Austen, de Espido Freire

Zenda recomienda: Tras los pasos de Jane Austen, de Espido Freire

Zenda recomienda: Tras los pasos de Jane Austen, de Espido Freire

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Tras los pasos de Jane Austen, la última obra de la novelista vizcaína Espido Freire (Bilbao, 1974), una biografía literaria de Jane Austen que retrata a la escritora inglesa, una de las figuras más eminentes del periodo de la Regencia, a través de los espacios en los que desarrolló su vida y obra. Tras los pasos de Jane Austen ha sido editado por el sello Ariel.

La propia editorial describe así el libro: «Este libro no es un ensayo al uso, tampoco un libro de viajes, aunque tenga mucho de ambos. Es un recorrido emocional por los territorios reales y ficticios de una de las escritoras británicas más admiradas. Con multitud de lectoras, Jane Austen sigue siendo un referente de la novela de sentimientos y de la literatura femenina de superación y empoderamiento. Austen es también un modelo en cuanto a construcción literaria e integración de vida y obra.

Jane Austen agrada a quienes deseen una bonita historia de amor y a quienes quieran encontrar un mensaje de valor e independencia. Como todos los clásicos, nos ofrece un espejo deslumbrante de nuestra esencia, pero, a diferencia de otros autores, lo hace con tal habilidad que parece cotidiano. Con ternura y admiración, Espido Freire recorre los paisajes y lugares que marcaron la vida de la escritora, sin ocultar sus contradicciones. La autora británica que normalmente se asocia con el puritanismo y la imagen de una solterona compulsiva se desvela en estas páginas como una gran amante: una mujer en muchos momentos apasionada y revolucionaria. Sin duda, una obra más que necesaria en los tiempos actuales».

—————————————

Autora: Espido Freire. Título: Tras los pasos de Jane Austen. Editorial: Ariel. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (12 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)