Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Qué pasa cuando un hombre cae del cielo, de Lesley Nneka Arimah

Zenda recomienda: Qué pasa cuando un hombre cae del cielo, de Lesley Nneka Arimah

Zenda recomienda: Qué pasa cuando un hombre cae del cielo, de Lesley Nneka Arimah

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Qué pasa cuando un hombre cae del cielo, una colección de relatos de la escritora nigeriana nacida en Reino Unido Lesley Nneka Arimah (Londres, 1983), traducida al español por Maia Figueroa Evans y publicada por el sello editorial Minúscula. En él, el universo de Arimah despliega con fuerza sus dos vertientes, que se oponen y mezclan la una con la otra suavemente: por un lado, aquella que describe con firmeza y rigor el contexto sociocultural de su país y las condiciones políticas de la mujer; por otro, el potencial emancipador de lo fantástico y de la ficción.

La propia editorial describe así el libro: «A causa de un accidente, una mujer lo pierde todo y se enfrenta a una decisión difícil. Una adolescente que vive en Estados Unidos pasa el verano con su prima en Lagos y descubre que la vida puede ser un trago amargo. En un mundo poblado por mujeres, las futuras madres moldean a sus hijos con los materiales que pueden disponer; hacerlo con pelo tiene unos resultados inquietantes. En el relato que da título al volumen, un planeta devastado por las inundaciones es el escenario de un descubrimiento científico de consecuencias imprevistas. La literatura fantástica se aúna con el realismo más crudo en este volumen de cuentos, en el que Arimah nos acerca de un modo sorprendente a unos personajes llenos de humanidad con una mirada que alterna la tristeza y la ironía».

—————————————

Autora: Lesley Nneka Arimah. Traductora: Maia Figueroa Evans. TítuloQué pasa cuando un hombre cae del cielo. Editorial: Minúscula. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.8/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)