Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Revolución, de Florent Grouazel y Younn Locard

Zenda recomienda: Revolución, de Florent Grouazel y Younn Locard

Zenda recomienda: Revolución, de Florent Grouazel y Younn Locard

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Revolución, la primera entrega (Libertad) de la trilogía dedicada a la Revolución Francesa por el escritor Florent Grouazel y el ilustrador Younn Locard, traducida al español por Albert Agut Iglesias para el sello editorial Planeta Cómic. A lo largo de esta serie de tres libros, Grouazel y Locard buscan aproximarse a uno de los episodios históricos clave de la modernidad con vocación didáctica y rigurosa.

Así se refiere al libro la propia editorial: «En verano, el rey de Francia, intentando sanear las cuentas del Reino y volver a subir los impuestos, decide convocar un órgano consultivo inusitado desde 1614: los Estados Generales.

Los notables de los Tres estamentos que conforman el Reino de Francia —clero, nobleza y Tercer Estado—, eligen una asamblea de 1139 representantes para llevar a cabo esa reforma fiscal.

Llegan a Versalles cargados de protestas de todos los varones franceses mayores de veinticinco años. El contenido de esos pliegos de quejas va mucho más allá de la simple crisis financiera».

—————————————

Autor: Florent Grouazel. Ilustrador: Younn Locard. Traductor: Albert Agut Iglesias. Título: Revolución. Editorial: Planeta Cómic. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios