Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: El fin del gran arte, de Julio César Pérez

Zenda recomienda: El fin del gran arte, de Julio César Pérez

Zenda recomienda: El fin del gran arte, de Julio César Pérez

Viernes en Zenda. Viernes de cómic. Viernes, en este caso, de El fin del gran arte, la última y, hasta la fecha, más ambiciosa obra del dibujante y escritor barcelonés Julio César Pérez (Barcelona, 1974) editada por el sello Belleza Infinita. Fue en esta misma editorial donde el autor publicó, en 2015 y 2017, los dos volúmenes de Amarillo Indio, colecciones de viñetas de estilo siempre reconocible —por la economía del trazo y el empleo de la afilada ironía que caracteriza al autor, así como su mirada oblicua e ingeniosa sobre los avatares del mundo que lo rodea— que lo popularizaron en redes sociales bajo ese mismo seudónimo. El fin del gran arte es, en cierta medida, la proyección a gran escala de esa aproximación a la realidad cultural tan característica de la postmodernidad —entendida como un estadio en el que el hecho artístico toma conciencia de sí mismo y, con un delicado equilibrio entre la ironía y la gravedad, se hace cargo de su condición—, la extensión del universo personalísimo y valioso de Julio César Pérez.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Díptico narrativo que aborda las cuestiones de la cultura, el poder, el arte y la creación. Julio César Pérez, autor de Amarillo Indio, estrena un nuevo género, el teatro gráfico, gracias al cual asistimos a la representación de Babar, el drama humano, de Tercio Luna».

El propio autor, a manera de una faja irónica, califica su propio trabajo:

«Obra maestra descomunal. La primera de muchas.» Julio César Pérez

«Una voz imperial, como no se ha visto antes, emerge con fuerza desde las profundidades para dibujarse a sí misma.» Julio César Pérez

—————————————

Autor: Julio César Pérez. Título: El fin del gran arte. Editorial: Belleza Infinita. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios