Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La sangre de la aurora, de Claudia Salazar Jiménez

Zenda recomienda: La sangre de la aurora, de Claudia Salazar Jiménez

Zenda recomienda: La sangre de la aurora, de Claudia Salazar Jiménez

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de La sangre de la aurora, la que fuese la primera novela publicada por la autora peruana Claudia Salazar Jiménez (Lima, 1976), editada en Latinoamérica en el año 2014 y recogida ahora para el mercado español por el sello Malas Tierras.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Los destinos de tres mujeres peruanas, una fotoperiodista, una educadora social de clase media reconvertida en guerrillera y una campesina, se entrelazan en este libro fragmentario y torrencial que reescribe la historia reciente de un país —y de todo un continente— a través de las voces relegadas.

La novela —que nace de una arqueología de las audiencias públicas y del Informe de la Comisión de la Verdad de 2003 para el que declararon víctimas, soldados y policías— cuestiona los discursos oficiales para centrarse en la violencia transversal que se ejerce sobre las mujeres sobre las condiciones de posibilidad de la literatura misma: ¿cómo puede contar el horror?, ¿cómo puede ayudarnos a olvidar?

La sangre de la aurora, primera novela de Claudia Salazar Jiménez, recibió en 2014 el Premio de las Américas a la mejor obra de ficción publicada en español, cuyos finalistas fueron Rita Indiana, Yuri Herrera y Juan Cárdenas».

—————————————

Autora: Claudia Salazar Jiménez. Título: La sangre de la aurora. Editorial: Malas Tierras. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios