Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Siempre nos quedará Pamplona, de Jason

Zenda recomienda: Siempre nos quedará Pamplona, de Jason

Zenda recomienda: Siempre nos quedará Pamplona, de Jason

Viernes en Zenda. Viernes de cómic. Viernes, en este caso, de Siempre nos quedará Pamplona, la última obra del escritor y dibujante noruego John Arne Sæterøy (Molde, 1965), mejor conocido por su seudónimo artístico Jason, editada en España por el sello Astiberri con traducción de Óscar Palmer. Se trata nada menos que del decimoséptimo libro de Jason que este sello acoge en su seno, el primero desde que hace dos años editase ¡Oh, Josefina!. Después de desmarcarse en aquella obra de algunos de sus temas habituales y recogerse en cierta intimidad —también reflejada en lo formal, en el cuidado de sus dibujos—, el autor noruego regresa aquí a sus habituales indagaciones acerca de la mitologización de ciertos personajes públicos por parte de la cultura popular. La figura del escritor Ernest Hemingway y su vinculación con la ciudad de Pamplona a través de los sanfermines le sirve para fabular la que podría haber sido otra vida para el autor norteamericano, siempre trabajando con ciertos retazos de realidad.

La propia editorial apunta, acerca del libro: «París, 1925. La historia comienza cuando Hemingway conoce a Athos, el último mosquetero, y deciden viajar a Pamplona para los sanfermines con otros amigos del autor de Fiesta.

París, 1944. El día después de la liberación de la ciudad, el escritor, ahora corresponsal de guerra, decide que ya basta y pasa a la acción para acabar definitivamente con la contienda. Junto a un grupo de aventureros y resistentes, se lanza en paracaídas sobre Alemania con ese fin.

Cuba, finales de los años 50. Nuestro célebre literato está en su ocaso, escribiendo sus memorias, recordando su primer y segundo encuentro con el aparentemente inmortal Athos.

Mezclando realidad y ficción, Jason recrea con imaginación a Ernest Hemingway, uno de los más grandes y controvertidos escritores estadounidenses del siglo XX».

—————————————

Autor: Jason. Traductor: Óscar Palmer. Título: Siempre nos quedará Pamplona. Editorial: Astiberri. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios