Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: ¡Oh, Josefina!, de Jason

Zenda recomienda: ¡Oh, Josefina!, de Jason

Zenda recomienda: ¡Oh, Josefina!, de Jason

Viernes en Zenda. Viernes de cómics. Viernes, en este caso, de ¡Oh, Josefina!, la última obra del escritor y dibujante noruego John Arne Sæterøy (Molde, 1965), mejor conocido por su seudónimo artístico Jason, editada en España por el sello Astiberri. En ella, los elementos habituales de la obra de Jason vuelven a coincidir, todos ellos atravesados por su particularísima mirada, materializada tanto a través de su forma de representar la realidad mediante el dibujo como a meros niveles conceptuales, dibujando un universo indiscutiblemente propio, con unas reglas inventadas para la ocasión.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «La apasionada historia de amor entre Napoleón y Josefina —Josephine Baker, por supuesto—; un retrato del autor como un caminante de larga distancia en las carreteras de Irlanda; un thriller íntimo deconstruido; una biografía de Leonard Cohen, cuando menos, delirante: de todo esto está hecho el nuevo libro de Jason. Aquí encontramos todo lo que hace el encanto de este autor único: un arte de la narración consumado, un humor mordaz demoledor, personajes de ojos vacíos que parecen perpetuamente consumidos por una profunda melancolía

Casi veinte años después de la publicación de su primer cómic, ¡Chhht!, Jason sigue siendo un autor escurridizo, totalmente dedicado a su arte y que ignora las modas y las tendencias para ofrecer sin descanso obras que siempre resultan fascinantes y reconocibles al primer vistazo.»

—————————————

Autor: Jason. Traductor: Óscar Palmer Yáñez. Título: ¡Oh, Josefina!. Editorial: Astiberri. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios