Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Tránsitos, de Azucena G. Blanco

Zenda recomienda: Tránsitos, de Azucena G. Blanco

Zenda recomienda: Tránsitos, de Azucena G. Blanco

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Tránsitos, el segundo poemario de la escritora y profesora de literatura comparada en la Universidad de Granada Azucena G. Blanco (Córdoba, 1978), publicado por la editorial La Bella Varsovia. Si en El ser breve, su primer libro de poemas, la autora cordobesa proponía una línea observacional sobre los raíles del pensamiento de Nietzsche y Foucault, tratando de tomar el pulso a una realidad con frecuencia esquiva, Tránsitos presta atención a las bisagras que proporcionan a nuestras biografías una ilusión de conjunto y continuidad, a menudo opacadas por la épica de los grandes acontecimientos. En el fondo, ambos libros participan de una mirada común, radicada en una suerte de prudencia —firme, firme prudencia— epistemológica: Azucena G. Blanco concede tanta importancia al objeto conocido como a la complejidad del acto de conocer.

La editorial describe así el libro: «Tránsitos nos señala el camino del yo poético. Sus transformaciones sucesivas, su reescritura de los episodios biográficos que lo han conformado: el desamor, la maternidad, la conciencia en los otros… También recorre —también nos invita a recorrer— el camino de lo individual a lo colectivo y de lo personal a lo impersonal, de la voz única al poema polifónico. Azucena G. Blanco sostiene aquí un cordel que une nuestras vidas y que avanza por el espacio sin límites —donde presente y pasado conviven— al que se accede desde la palabra».

—————————————

Autora: Azucena G. Blanco. Título: Tránsitos. Editorial: La Bella Varsovia. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.4/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios