Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Poemas satánicos. Manfred y Caín, de Lord Byron

Zenda recomienda: Poemas satánicos. Manfred y Caín, de Lord Byron

Zenda recomienda: Poemas satánicos. Manfred y Caín, de Lord Byron

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Poemas satánicos. Manfred y Caín, la primera edición conjunta y bilingüe que se realiza en España de estos dos poemas centrales en el pensamiento y la poética del romántico inglés Lord Byron (1788-1924), ambos escritos hacia el final de su vida. El volumen, amén de recoger ambos textos traducidos por Joan Curbet Soler, propone una aproximación crítica a la obra de Byron y, más en concreto, a estos dos poemas como espacio a partir del que pensar a su autor. La obra ha sido publicada por Pre-Textos.

La editorial describe así este volumen: «Manfred (1817) y Caín (1821) son la manifestación de la rebeldía, la subversión moral y la inquietud intelectual de Lord Byron, quien en línea con los presupuestos románticos, pero desde una perspectiva muy particular, vuelca en sus poemas el tedio y la desazón que le provoca la sociedad en la que vive. Los llamados “poemas satánicos” evocan un lamento por la pérdida de la inocencia, así como por las consecuencias que esta pérdida conlleva; un lamento por una plenitud y serenidad pasadas que no se han sabido conservar, y sobre todo una protesta ante un universo arbitrario e injusto, que acaba por trascender a los propios personajes y por abrir un espacio único de inquietud metafísica, que antecede a los existencialismos filosóficos de décadas posteriores.

La presente edición ofrece el texto original inglés y una traducción métrica al castellano de los poemas Manfred Caín, así como una cronología y apéndices complementarios que recogen una versión desechada del tercer Acto de Manfred, el fundamental Diario alpino de Byron y la respuesta de William Blake a CaínTodo ello en un volumen único que constituye una obra imprescindible para los amantes y estudiosos de la literatura romántica.

—————————————

Autor: Lord Byron. Traductor: Joan Curbet Soler. Título: Poemas satánicos. Manfred y Caín. Editorial: Akal. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)